Meditación Bardo
Preparación para la muerte

Técnica
Según tus habilidades, al momento de la muerte serás capaz de transferir tu conciencia a reinos de luz radiante en una existencia aparicional dentro de dimensiones superiores o, al menos, dentro de una reencarnación deseada. Si te conviertes un maestro en el arte de este Yoga podrás transferirte por medio de una apertura que se abre en la coronilla de la cabeza en la sutura sagital donde los dos huesos parietales se unen.
1. Este Yoga se convierte en una Sadhana (práctica espiritual) donde cierta deidad (Buddha|Yeshua|Virgen María|etc.) se visualiza sobre tu cabeza. La fuerza psíquica se reúne desde los chakras, se la lleva a voluntad hacia arriba a través del canal psíquico medio (Sushumna|Shekel) y se la dirige hasta la parte alta de tu cabeza. Ese canal está contenido (o corre a lo largo de) dentro del hueco en la columna vertebral y se conecta con los otros canales de chakras ubicados en la base de la columna, en el centro de los órganos sexuales, en la zona del ombligo, el corazón, la garganta, la frente y la coronilla.
2. La fuerza psíquica, que comienza como fluído lunar o fuerza sexual transmutada se encuentra y se mezcla con una fuerza generada en la cabeza. El resultado de esta unión es PLANITUD que, como un néctar|ambrosía, alimenta todas las partes de tu cuerpo psíquico (cuerpo Ka) desde la cabeza hasta la punta de los pies. Se fusiona en forma de una bola esponjosa del tamaño de un poroto y se la puede hacer ascender y descender rápidamente, una y otra vez. A través de esta práctica diaria, se puede abrir la apertura en la coronilla.
3. Una vez que se haya adquirido esta habilidad, la consciencia se puede transferir a cualquier lado en cualquier momento que elijas.
La muerte se compone de tres partes: el proceso de morir, la muerte y el después de la muerte. En Budismo, creen que cuando una persona muere pasará 49 días en un estado INTERMEDIO hasta que renazca; durante ese tiempo, puede encontrar muchas formas de pensamientos que emanan de su propia consciencia y que tendrán la apariencia de entidades iracundas. Si las 5 entidades iracundas (imágenes mentales provenientes de los 5 sentidos) surgen en tu mente, reconócelas como creaciones mentales y percíbelas como intrínsecamente originarias del VACÍO|TODO. En esta etapa, debes identificar tu cuerpo, habla y mente con la DIVINIDAD y recordar que el cuerpo humano se compone de 5 agregados (forma, sentimiento, discriminación, impulso, consciencia); por lo tanto, tu ser más elevado está más allá de todo eso.
Gracias a esta práctica de Yoga, serás capaz de reconocer al TODO|LA FUENTE ABSOLUTA. Tu sabiduría y familiaridad con el tema te ayudarán a dispersar el miedo a tales entidades (las cuales representan tus Kleshas o acreciones karmicas).
El ANTÍDOTO MAESTRO es entender que solo la mente es real, y la mente es PURA.
Debemos morir con la imagen de luz pura radiante brillando durante las primeras etapas de muerte. En el primer estadío de BARDO (estado intermedio|transición), amanece la Luz Clara del VACÍO|TODO. Si al momento de morir te aferras a ella, en vez de salir corriendo en pánico, conseguirás la Liberación de Samsara inmediatamente.
Puede suceder que durante los últimos estadíos, justo antes de llegar a la Iluminación, te sientas separado del TODO; pero debes saber que en meditación profunda, el sentido de separativdad se desvanece.
La práctica diaria del ARTE DE MORIR es de vital importancia.
De todos los senderos hacia la Liberación, ninguno puede ser más sublime que otro, todos ellos son simplemente más largos o más cortos, más o menos directos.
Namasté